El Instituto Nacional de Formación Docente tendrá un espacio de disertación en EDIMAT 2015

Estimados asistentes a EDIMAT 2015:

Les informamos que el día 2 de octubre a las 18:30 hs, en el marco de la VII Escuela en Didáctica de la Matemática, el Lic. Carlos Grande, coordinador de Desarrollo Profesional Docente del INFD del Ministerio de Educación de la Nación y Marta Fierro, presentarán una disertación titulada:

Los desafíos del Desarrollo Profesional Docente en la formación de profesores de matemática.

Compartimos a continuación el resumen correspondiente a este espacio:
Plantear una disertación sobre el DPD en la formación de profesores de matemática implica poner en tensión la construcción de un nuevo paradigma en la formación y en aquellos elementos que la Ley de Educación nos impone ante este desafío.
La formación inicial de profesores, la formación continua y la función de apoyo pedagógico a escuelas está enmarcada en diversas acciones que desde el INFD llevamos adelante con los Ciclos “LAS CIENCIAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA – MATEMÁTICA”.
Desde este lugar y, con la horizontalidad que el encuentro puede permitirnos, abriremos una discusión en torno a la dialéctica que construye saberes y prácticas en la formación y en el sistema obligatorio.