Cierre de Inscripciones EDIMAT 2015

Estimados asistentes a EDIMAT 2015:

Les informamos que las inscripciones a EDIMAT 2015 se encuentran cerradas. Como se había comunicado con anterioridad, los cupos al evento son limitados.

En este caso y como se informó anteriormente a todos los que realizaron la preinscripción, ha vencido el plazo para realizar el pago correspondiente, por lo que el mismo no podrá hacerse de aquí en más.

Saludos cordiales,

Comité Organizador

 

EDIMAT 2015: Declaración de interés educativo por parte de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación

Estimados:

Les informamos en esta oportunidad que la VII Escuela en Didáctica de la Matemática ha sido declarada de Interés Educativo por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y por el Ministerio de Educación de la Nación.

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, el número de resolución en 1657/15. Al final de este texto encontrarán el link para descargar una copia de la resolución.

A la brevedad les compartiremos el número de resolución del Ministerio de Educación de la Nación y la copia de la resolución correspondiente.

Resolución Auspicio Provincia 2015

El Instituto Nacional de Formación Docente tendrá un espacio de disertación en EDIMAT 2015

Estimados asistentes a EDIMAT 2015:

Les informamos que el día 2 de octubre a las 18:30 hs, en el marco de la VII Escuela en Didáctica de la Matemática, el Lic. Carlos Grande, coordinador de Desarrollo Profesional Docente del INFD del Ministerio de Educación de la Nación y Marta Fierro, presentarán una disertación titulada:

Los desafíos del Desarrollo Profesional Docente en la formación de profesores de matemática.

Compartimos a continuación el resumen correspondiente a este espacio:
Plantear una disertación sobre el DPD en la formación de profesores de matemática implica poner en tensión la construcción de un nuevo paradigma en la formación y en aquellos elementos que la Ley de Educación nos impone ante este desafío.
La formación inicial de profesores, la formación continua y la función de apoyo pedagógico a escuelas está enmarcada en diversas acciones que desde el INFD llevamos adelante con los Ciclos “LAS CIENCIAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA – MATEMÁTICA”.
Desde este lugar y, con la horizontalidad que el encuentro puede permitirnos, abriremos una discusión en torno a la dialéctica que construye saberes y prácticas en la formación y en el sistema obligatorio.

 

Cupos limitados para EDIMAT 2015

Estimados asistentes a EDIMAT 2015:

Se acerca la fecha de inicio de la VII Escuela en Didáctica de la Matemática y, por cuestiones de espacio, los cupos son limitados. A aquellos que se hayan preinscripto y aún no hayan realizado el pago, les recordamos que para garantizar su lugar en el evento deberán confirmar su inscripción mediante el pago del arancel correspondiente.

Saludos cordiales

Comité organizador.

 

Materiales del Dr. Marcelo de Carvalho Borba

Estimados asistentes a EDIMAT 2015:

Les compartimos en esta oportunidad fragmentos del libro Fases das tecnologias digitais em Educação Matemática, del Dr. Marcelo de Carvalho Borba, en coautoría con Ricardo da Silva y George Gadanidis.

Siendo que se trata de la temática que el Dr. Borba desarrollará en su Seminario de la EDIMAT 2015, autorizó la difusión de estos fragmentos entre los asistentes para su lectura previa al evento. A continuación encontrarán los link correspondientes:

Introducción

Capítulo 1

Capítulo 4

Declaración de Interés Educativo por parte de la Provincia de Buenos Aires

Estimados:

Les comunicamos en esta oportunidad que la Dirección General de Cultura y Eduacación de la Provincia de Buenos Aires ha declarado de Interés Educativo a la VII Escuela en Didáctica de la Matemática, EDIMAT 2015. El número de la resolución es 1657/15.

A la brevedad estaremos compartiendo la copia de esta resolución, así como las disposiciones de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Educación de la Nación, las cuales se encuentran en trámite.

Extensión de plazo para el pago de inscripción con arancel reducido

Extensión de plazo para el pago de inscripción con arancel reducido

Estimados asistentes a Edimat 2015: Les comunicamos en esta oportunidad que el plazo para abonar la inscripción con aranceles reducidos se ha extendido hasta el día 21 de Agosto Inclusive. En el apartado Aranceles del sitio web podrán informarse de los valores correspondientes a cada categoría.

 

Reunión para constituir una organización federal de Educación Matemática

En la continuidad de las actividades de la EDIMAT 2015, se propone realizar una reunión para constituir una organización federal de Educación Matemática. La reunión/asamblea se desarrollará el jueves 1 de octubre entre las 18:30 y 19:30 hs.

En este espacio discutiremos la vieja y reiterada idea de organizar una comunidad en una institución con personería jurídica que nos reúna y represente

La idea es recuperar la iniciativa que comenzó hace tiempo con la creación del GAEM en una edición de Edimat. También en Córdoba, después del seminario de Chevallard, se puso de manifiesto el deseo de todos los asistentes de pensar en una organización o red federal que nos conecte.

Existe de hecho una comunidad a la que pertenecemos y se va reuniendo alrededor de determinados eventos o de tareas que nos convocan y en la que a grandes rasgos compartimos ideas acerca de la enseñanza de la matemática y el trabajo en la formación docente. Creemos que estamos en condiciones y es necesario institucionalizar esta comunidad que existe de hecho. Esto nos permitirá unir esfuerzos y al mismo tiempo repartirlos.

Esta asociación, grupo, red o lo que sea se ocuparía, en principio de organizar una reunión científica nacional, gestionar una revista y elegir democráticamente a sus representantes a las organizaciones internacionales como CIAEM, ICMI y otras.

Proponemos entonces trabajar entre todos los asistentes a Edimat 2015, en  torno a esta idea y proponer un comité ejecutivo que operativice lo que decidamos.

 

TRÁMITES DE AUSPICIOS Y DECLARACIÓN DE INTERÉS DE EDIMAT 2015

Aside

TRÁMITES DE AUSPICIOS Y DECLARACIÓN DE INTERÉS DE EDIMAT 2015

Les comunicamos en esta oportunidad que se encuentran en trámite las solicitudes de Auspicios y declaración de Interés Educativo de EDIMAT 2015 en:

  • Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires
  • Subsecretaría de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Ministerio de Educación de la Nación

Una vez aprobados dichos auspicios, las resoluciones correspondientes serán publicadas en esta página para su descarga.